Levantan un cóndor gigante en la rotonda del aeropuerto de Salta

De repente, los vecinos de la zona de San Luis, vieron como un inmenso cóndor estaba siendo emplazado en la rotonda de acceso al aeropuerto de Salta. ¿Qué te parece?

Sociedad 01/03/2018
condor de la rotonda

Al igual que el monumento al Quirquincho, que aún levanta opiniones a favor y en contra, donde se buscaba poner de relieve a los animales típicos de la zona, en el otro extremo de la ciudad, más precisamente en la rotonda de acceso al aeropuerto Martín Miguel de Güemes, comenzó a emplazarse esta tarde un monumento consistente en una figura de un cóndor gigante.

Con materiales similares al Quirquincho, es decir hierro y chapa, esta enorme figura del animal más emblemático de los Andes, el cóndor, comenzaba a tomar forma hoy.

condor de la rotonda 2

Una enorme grúa de la Municipalidad de Salta colaboraba con el montaje de esta gigantesca figura, que será la que reciba y de la bienvenida a todos los visitantes que lleguen a nuestro suelo por vía aérea.

Hasta el momento nadie había informado sobre esta iniciativa, por lo que no hay información respecto al autor o el motivo de su elección, pero lo cierto es que a medida que fuimos indagando, pudimos conocer que está a cargo de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta.

Sin dudas éste cóndor va a despertar alguna polémica, como lo hizo el Quirquincho, puesto que lo que para algunos es arte, para otros puede ser considerado algo feo o de mal gusto.

Habrá que esperar a conocer la opinión de los salteños al respecto.

condor de la rotonda 3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día