Un trabajador del Hospital dice que fue golpeado

Trabajadores de la Fundación que presta servicios tercerizados a hospitales de la ciudad de Salta, denunciaron que uno de sus compañeros fue golpeado a causa de encontrarse en una medida de fuerza.

Sociedad06/11/2014

Las denuncias se hicieron en contra de Sebastián Ramos (hijo del diputado provincial), y Jose Luis Frías, quienes según contó una de las trabajadoras encadenadas en el Hospital San Bernardo, Gilda Vera, golpearon a Jorge Puca (de 22 años), cuando éste se dirigió a comprar en un almacén cercano a la institución.

Vera contó que le patearon la cabeza y le dieron golpes de puño. Cuando vecinos comenzaron a interceder fue que ambos acusados subieron a una camioneta 4x4 y se fueron del lugar.

Puca es el segundo trabajador golpeado en el marco del conflicto que se inició hace más de un mes. El primero fue Oscar Maidana, quien fue golpeado tras representar a los trabajadores autoconvocados de la Fundación en sus reclamos salariales. Ello ante el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo que les corresponde. Aunque se abrió una conciliación, por el momento no se logró llegar a un acuerdo.

Y es que mientras los trabajadores piden la reincorporación de Maidana, desde la Fundación se oponen a la posibilidad. Vera indicó que ya son 30 los trabajadores de la Fundación los que acompañan.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día