El próximo lunes comenzarán las clases en las comunidades afectadas por el río Pilcomayo

La ministra de Educación, Analía Berruezo, confirmó que el ciclo lectivo comenzará este 19 de marzo. Afirmó que los establecimientos están en condiciones. Durante la jornada de hoy se realizó numerosos puentes aéreos para trasladar el material educativo y a los docentes.

Educación 16/03/2018
escuelas norte
Así estaban las escuelas durante la evacuación en el norte.

Luego de los malos y tristes momentos que se vivieron a lo largo de estas semanas en el norte provincial, finalmente este lunes los chicos podrán volver a las escuelas e iniciar el ciclo lectivo 2018

En diálogo con Canal 11, la ministra de Educación de la provincia, Analía Berruezo, confirmó que este 19 de marzo las clases darán comienzo en el norte de la provincia, más específicamente, en los establecimientos que habían sido perjudicados por las lluvias y la crecida de los ríos.

En total, 65 escuelas comienzan las clases el lunes”, adelantó la funcionaria, quien desde aeródromo de Gral. Mosconi, donde coordinaba las actividades el viaje de los docentes a las zonas afectadas y el envío de los módulos escolares.

berruezo

“Estamos haciendo todo el operativo de acceso a los parajes, está relacionado con el número de alumnos, de docentes, y la posibilidad de acceso”, explicó Berruezo quien agregó que, en algunos casos, se pudo ingresar por tierra, mientras que en otros nueve fueron por puente aéreo.

La ministra reconoció que todo este operativo de ayuda fue un desafió, el cual implicó cierta emoción al acompañar a las escuelas, y en definitiva, a la comunidad, para poder comenzar las clases.

escuelas temporal norte

A lo largo del día, se estuvieron realizando vuelos en helicóptero a las zonas afectadas del norte provincial, facilitando a los docentes llegar a las escuelas, con traslados cada 30 minutos, entre la ida y vuelta del transporte. “Una vez que termina el vuelo, vuelve el helicóptero, carga combustible y parte otra vez”, añadió Berruezo.

Finalmente, recalcó en que los establecimientos educativos que habían sido afectados, se encuentran aptos para dar inicio al ciclo lectivo. “Están todas las escuelas en condiciones y empiezan a trabajar el lunes”, concluyó.

escuelas temporal norte

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día