Maestros exponen en Dubai la experiencia de enseñar en los hospitales

Carlos Leonardo Fabio Cruz Antúnez y Delia Daniela Durán docentes del Instituto Especial N° 7-215 de atención domiciliaria y hospitalaria para Nivel Secundario participan de un forum global.

Educación 17/03/2018
docentes dubai
Fabio Antúnez, en el forum internacional representando a Salta, en Dubai, junto a otros docentes. Foto: Santo Remedio Salta

Santo Remedio Salta/ En Dubai se está desarrollando un forum llamado Global Education & Skills, espacio que reúne una vez al año a más de dos mil líderes del sector público,  privado y social para abordar los desafíos que plantean la educación, el empleo y la igualdad.

El objetivo del forum es reconocer a los docentes del mundo, además premiar a los 10 maestros más sobresalientes del mundo con la entrega del premio “Global Teacher Prizeespecial”.

En la oportunidad, dos maestros salteños,-elegidos en 2017 como los maestros argentinos y reconocidos por el presidente Mauricio Macri- están presentes en Dubai.  Se trata de Carlos Leonardo Fabio Cruz Antúnez y Delia Daniela Durán del Instituto Especial N° 7-215 de atención domiciliaria y hospitalaria para Nivel Secundario.

Con ellos y por primera vez Maria Cristina Torres y Mónica Haydée Sanhueza de la Escuela Provincial de Comercio 7 “San Marcelino Champagnat” (Jujuy); y Catalina Lourdes Agüero y María del Carmen Ortiz de la Escuela “General José Albino Gutiérrez” Nº 1-041 representan a Argentina para dar a conocer los proyectos innovadores y transformadores, llevados a cabo por el equipo docente y de gran impacto en la comunidad escolar.

Allí, los maestros salteños tendrán la oportunidad de dar testimonio de la realidad de sus escuelas, los logros que han alcanzado y encontrarse con colegas del mundo entero.
“Estoy muy orgulloso de estar en Dubai, representando a la Argentina con la modalidad hospitalaria y domiciliaria. Este encuentro será una plataforma de colaboración y búsqueda de soluciones”, dijo Fabio Antúnez.

 Sobre el evento

El Forum es organizado por Fundación Varkey es una organización sin fines de lucro establecida para mejorar los estándares de educación en el mundo. Para el mismo participarán destacadas personalidades de las principales organizaciones, universidades y gobiernos del mundo. Algunos de los oradores más destacados son el ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy; el ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore; y la ex primera ministra de Australia y actual presidenta de la comisión directiva de Global Partnership for Education.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día