El Tren Urbano seguirá funcionando con una frecuencia más para Güemes-Salta

Marcelo Orfila, titular de Trenes Argentinos a nivel nacional recorrió el servicio que se brinda en la ciudad. “Estamos viendo todas las posibilidades para mejorar el servicio” indicó a InformateSalta. Desde enero se realiza una prueba piloto.

Sociedad 21/03/2018
SAN_1027

Trenes Argentinos supervisa desde ayer el servicio Güemes – Salta que brinda el Tren Urbano. Su titular, Marcelo Orfila, dialogó con InformateSalta y manifestó que es habitual que se controlen las operaciones que brindan todos los servicios con los que cuenta la concesionaria en todo el país. El objetivo es verificar el estado del servicio.

“Desde octubre del año pasado pusimos coches 0 km, Los Alerces que son de fabricación nacional, tienen aire acondicionado, cámaras. Además aumentamos la capacidad de transporte de 170 a 240 pasajeros e incrementamos desde enero un servicio más” indicó Orfila.

 Tren Salta - Guemes

 

Este nuevo servicio, de acuerdo a su evaluación, ha sido muy bueno. “Estamos evaluando poner el servicio de manera definitiva. La nueva frecuencia permite que más gente pueda venir de Güemes a Salta. Hoy está quedando gente abajo porque la capacidad es limitada y se está buscando de darle una solución a todos los vecinos” explicó el titular de Trenes Argentinos.

Además, Orfila sostuvo que desde hace 50 años que no hay inversión en los servicios de trenes. “Desde que tomamos la administración vimos que había un abandono enorme. Los servicios del interior hay mantenerlos y mejorarlos en todo lo que podemos” agregó.  

 

Por otro lado, adelantó que en los próximos meses se tratará de proyectar mejoras en las estaciones que involucran el servicio Salta-Güemes, los apeaderos como por ejemplo el de Betania que quedó muy lejos de la zona urbana.

En el servicio del Tren Urbano trabajan 130 empleados en lo que es el circuito, talleres, guardas, boleterías, mantenimiento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día