193 años de la Policía de Salta: "Estamos depurando la fuerza"

Indicó el jefe de la fuerza, Ángel Silvestre. Se hicieron las ofrendas florales frente al monumento del General Arenales, misa en la Catedral y tendrán como última actividad el desfile frente al Monumento al General Güemes.

Sociedad 26/03/2018
silvetre1

Ángel Silvestre, Jefe de la policía destacó la riqueza institucional que tiene la fuerza provincial donde hoy cuentan con efectivos que se encuentran capacitados y con gran vocación de servicio.

Consultado sobre su trabajo ante los nuevos delitos, el Jefe de la Fuerza, dijo que se van adecuando a las necesidades de la sociedad, siempre acompañando el desarrollo mundial, para lo cual se crearon nuevas áreas, tales como la Dirección de Prevención y Orientación de Violencia Familiar, entre otras. Además se busca el contacto con la ciudadanía.

policia de salta

En cuanto a la vinculación de efectivos con la delincuencia o la narco criminalidad, dijo que  trabajan con Asuntos Internos, que depende directamente de la Secretaria de Seguridad. "En el caso de que surja un caso donde se ve involucrado un policía, se eleva todo a Asuntos Internos, que son Abogados que resuelven con mucho criterio cada caso. Muchos que están de carpeta médica, que no estaban trabajando, que estaban cobrando sueldo y no aportaban nada, fueron apartados de la fuerza" explicó a Multivisión.

Además, agregó al respecto: “la reacción nuestra, ante algún personal involucrado, es tomar una medida preventiva en el acto, disponiendo la suspensión, ponerlo a disposición de la justicia. Estamos depurando la fuerza, sacando los elementos que son nocivos  para la institución".

Actividades durante la jornada

Durante la mañana desde horas muy tempranas se realizó el izamiento de la bandera argentina y salteña. Luego fue la ofrenda en el Monumento Arenales para celebrar una misa en la Catedral Basílica. Posteriormente se brindó un desayuno, con una tradicional con chocolatada, una galería al mérito, en donde se homenajeo a todo el personal destacado durante el año pasado y los primeros meses de 2018.

Gran acompañamiento en el Festival Solidario Azul

El Jefe de la fuerza policial agradeció el acompañamiento de la comunidad al festival en el Centro de Convenciones de Salta, done asistieron alrededor de 13 mil personas. Dijo que lo que recaudaron en alimentos fue separado  para donar y en cuanto al dinero recaudado servirá para solventar todas las actividades, incluso el mismo festival.

 FEstivalazul

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día