Taxistas denuncian persecución de la AMT: “Quieren recaudar con nosotros”

Así lo aseguró el secretario del sindicato de Taxistas de Salta, Alfredo Carrizo, quien manifestará su descontento durante un encuentro con el titular del organismo, Federico Hanne. Además solicitarán un aumento de tarifa a aplicarse entre mayo y junio.

Sociedad 27/03/2018

Tras la suspensión de la marcha de taxis prevista hacia la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), el secretario del Sindicato Único de Taxistas de Salta, Alfredo Carrizo, en diálogo con InformateSalta, explicó que tomaron la decisión luego de recibir el compromiso del titular de la entidad, Federico Hanne, de apersonarse en el sindicato para escuchar sus reclamos.

En ese marco, aclaró que los que interrumpieron el tránsito en zona de Terminal responden a otro gremio. “Nosotros estábamos todos concentrados para marchar pero por pedido de (Federico) Hanne, decidimos suspenderlo, estamos todos esperando su llegada”, dijo.

En ese sentido, manifestó que se sienten perseguidos por la ATM, que según opinó, no mide con la misma vara a remises y vehículos ilegales. “Nosotros cumplimos con todas las reglas que nos pide el estatuto pero ellos no hacen cumplir a los remises ni a los ilegales”, señaló

Asimismo expresó que exigirán firmar una acta para que en un plazo de 30 días se dé respuesta a sus pedidos. “Queremos ver trabajando a full a la policía vial, a la AMT y también a los de tránsito, que solo salen a controlar los taxis”, manifestó.

Además indicó que plantearán la necesidad de un aumento de tarifas que podría aplicarse entre los meses de mayo y junio teniendo en cuenta que el gobierno nacional anunció una suba del 40% en los servicios públicos. “Estamos ajustados en todo lo que es el combustible, estamos sufriendo los aumentos”, sostuvo.

Por último, descartó solicitar más licencias. “Nosotros creemos que los cupos que están son suficientes, no podemos dar más licencias de taxis porque estarían de más, estamos sufriendo una crisis y cuesta enfrentarla”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día