Cristóbal Solá, la joven promesa del enduro salteño

El piloto, de 16 años, se consagró ganador de la primera fecha del campeonato argentino juniors. La próxima fecha se disputará el 21 y 22 de abril en Tupungato, Mendoza. “Lo único que le pido es que se divierta y que vuelva sano”, explicó su mamá, Constanza.

Deportes 28/03/2018
enduro

El pasado domingo, el piloto Cristóbal Solá, de 16 años, una de las promesas del enduro salteño a nivel nacional, logró el primer puesto en la primera fecha del Campeonato Argentino en Juniors, que se disputó en San Pedro, de Jujuy.

Pese al emblemático triunfo, desde su entorno prefieren ser prudentes e ir a paso a paso. “Es un logro en el camino pero falta muchísimo, lo tomamos como algo alentador, pero recién empieza el campeonato, hay que trabajar, seguir entrenando y apoyándolo”, contó su mamá Constanza a InformateSalta.

enduro2

La próxima fecha se correrá el 21 y 22 de abril en Tupungato, Mendoza. “Yo siempre le digo que se divierta, y que vuelva sano. La idea nuestra es que se divierta, que la pase bien y que no se arriesgue, eso es lo que le transmitimos siempre”, agregó.

Cabe destacar que el campeonato tiene 7 fechas y se corre a lo largo del país.

enduro3

Buenos antecedentes

Cristóbal, quien dio sus primeros pasos en el deporte a los 4 años, se consagró ganador de carreras emblemáticas como el Transmontaña y Sun’s Race. Actualmente corre en KTM y cuenta con el apoyo de Kevin Benavides y su equipo (Tomás Acedo y Marcelo Carmona).

Este año competirá en el campeonato argentino y el tucumano, el más competitivo a nivel provincial.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día