La campaña “Todo el año es temporada Salta” recorre calles y medios nacionales

Sociedad 29 de octubre de 2014
En la Feria Internacional de Turismo, Salta presentó la nueva campaña de promoción turística. Incluye cartelería en vía pública y difusión en diferentes medios televisivos de alcance nacional.

Se trata de una fuerte campaña de promoción que se realiza en el aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, como así también en las terminales de Buquebus y los principales shoppings de la ciudad de Buenos Aires. La campaña incluye cartelería en vía pública y la presencia de Salta en diferentes medios televisivos de alcance nacional.

La campaña busca transmitir el mensaje que “Salta tiene todo para enamorar a los turistas, Salta está ahí lista para sorprenderte, Salta te está esperando siempre”.

Tras la presentación, donde se mostraron las gráficas y el spot promocional, El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, mencionó los logros del sector, entre los que destacó la articulación de las áreas de cultura y turismo, que se integraron en un ministerio por una visión estratégica del gobernador Juan Manuel Urtubey.Ovejero expresó que en materia de conectividad Salta registró un importante crecimiento; en el 2007 se registraron 397.000 pasajeros en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, mientras que el 2013 cerró con más de 706 mil pasajeros, un incremento del 78 por ciento. Salta cuenta con 80 frecuencias semanales y se conecta con Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Santa Cruz de la Sierra, y próximamente con Tarija. 

Actualmente existen 27 oficinas de turismo, lo que significa que cada vez son más los municipios que ven en el turismo una oportunidad de desarrollo y en términos de empleo el turismo en Salta representa 38 mil puestos de trabajo

El funcionario hizo mención a la ejecución del Plan Estratégico de Turismo Sustentable, y además expresó que “Salta es una de las provincias que más programas de calidad ha implementado. Hemos reglamentado la Ley de Guías de Turismo, y se trabajó en la reglamentación del turismo rural comunitario, que actualmente involucra a más de 150 familias que hoy pueden desarrollarse de manera complementaria en términos turísticos”.

Por su parte, Mario Peña, Presidente de la Cámara de Turismo manifestó que “tengo el honor de ser el presidente una cámara de turismo, donde las cosas se hacen muy fáciles porque hay un trabajo cooperado entre el sector público y privado. Desde Salta venimos trabajando hace muchísimo tiempo para posicionar nuestra provincia y consolidarnos en un mercado nacional muy competitivo”.

Finalmente, la subsecretaria de Promoción Turística de Nación, Patricia Vismara enfatizó que “el turismo en el país está en un momento excepcional; desde el 2003 ha tenido un crecimiento sostenido tanto en el turismo receptivo internacional como el turismo interno y estamos en aproximadamente 60 millones de arribos anuales en los diferentes destinos del país”.

Fuente: Parte de prensa

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar