Pasará 10 años en prisión por entregar a su sobrina a un abusador

En junio del 2016 el hombre había quedado al cuidado de la víctima que tenía sólo cinco años. Horas más tarde la abuela junto a policías y vecinos la encontraron en las márgenes del Río Ancho.

Justicia 16/05/2018
Abusador

La jueza de la sala IV del Tribunal de Juicio Norma Vera, condenó a un hombre de 36 a diez años de prisión por haber entregado a su sobrina de cinco años a un hombre para que sea abusada sexualmente en las márgenes del Río Ancho el 19 de junio de 2016. Hasta la fecha no se pudo identificar al abusador.

El aberrante hecho ocurrió cuando el tío estaba al cuidado de la niña y otros dos hermanos. Fue descubierto por la abuela de la víctima que al regresar al domicilio vio que la pequeña no estaba y salió desesperada a buscarla.

Al llegar a la comisaria del barrio Solidaridad vio a otro nieto de tres años y una vecina que lo había encontrado. Le preguntó por su hermana y a pesar de su corta edad explicó que ella estaba en el río. Policías, la abuela y  vecinos fueron y la encontraron llorando, en estado de shock y con evidentes signos de violencia como golpes en su rostro y su ropa sucia.

Tio entregador

Fue trasladada al hospital Papa Francisco donde el médico legal la examinó y confirmó que presentaba signos de haber sufrido un abuso sexual. La abuela le pregunto a la niña que había ocurrido y solo esbozo: “el jefe estaba en el río, a (refiriendo a su hermano) lo tenía de los pelos y él se escapó”. Luego le pregunto por las manchas de sangre y dijo “el jefe me lastimó”.

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de María Luján Sodero, tomó la dirección de la investigación y se ordenaron diversas diligencias entorno a esclarecer los hechos ocurridos. En el transcurso de la investigación el tío fue detenido y acusado por la figura de entregador para la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia contra una menor de 18 años.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día