Macri habla de ajuste con los gobernadores de la oposición

El presidente recibió en Olivos a Alberto Weretilneck, Gobernador de Río Negro.

Política 19/05/2018
macri rio negro
El presidente y el gobernador rionegrino. Foto: Los Andes

Los Andes/ El presidente Mauricio Macri recibió en la Residencia de Olivos al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien se comprometió a participar activamente en la discusión y la confección del nuevo Presupuesto para alcanzar una reducción del déficit fiscal.

No es la primer reunión de Macri con gobernadores de la oposición. Ya pasaron Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Sergio Uñac (San Juan). Ayer fue el turno de Río Negro.

El gobernador dijo que expuso ante Macri la situación fiscal favorable de Río Negro, destacando el “esfuerzo que estamos haciendo para reducir el déficit y no tener la necesidad de generar mecanismos de endeudamiento”, en cumplimiento con las metas acordadas entre la Casa Rosada y los gobernadores con el Pacto Fiscal.

“Le expresé el impacto que tenía la modificación del tipo de cambio en las distintas actividades productivas”, señaló el gobernador. También le manifestó la importancia para la región patagónica y para su provincia de la apertura del mercado de carnes a Japón, que se anunciara te esta semana con la exportación a ese país de carne bovina fresca por primera vez en la historia.

El gobernador rionegrino celebró la convocatoria a los mandatarios provinciales para participar en la confección del Presupuesto del próximo año con la reducción del déficit fiscal: “Me transmitió la apertura que va a tener el Gobierno a partir de la elaboración del nuevo Presupuesto con el aporte que tenemos que hacer los gobernadores, pero teniendo en cuenta que hay que seguir reduciendo el déficit”.

El diálogo también giró alrededor de los aumentos tarifarios pero con eje en el proyecto opositor que busca congelar los aumentos de los servicios públicos. 

“Ratificamos que el Congreso de la Nación no es el ámbito natural en el cual se discuten las políticas tarifarias”, respaldó Weretilneck.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día