Con más de 80 personas se lleva adelante la marcha docente en Salta

Norma Colpari, referente de Tribuno Docente, solicitó la reapertura de las paritarias que están previstos recién para agosto. Dijo que los 15%  consensuados no alcanzan.

Reclamo 23/05/2018
docentes1
Foto: Somos Salta

Colpari dialogó con FM Express y explicó que buscan  la reapertura de las paritarias, ya que los 15% consensuados con los diferentes gremios estatales no alcanzan con el comportamiento que tuvo la inflación en este último mes. 

“Nosotros estamos en la calle para exigir y para poder discutir y debatir nuevamente nuestra situación salarial”, expresó.

Aseguró que hoy tienen una adhesión importante en el interior, con una fuerte convocatoria en las diferentes plazas, tal es el caso de Orán y Tartagal. 

Además cuestionó la ley que buscará incrementar la edad de jubilación para el sector. “Macri está realizando negociaciones con el FMI para solicitar un préstamo, de hacerse efectivo este pedido que quiere el Gobierno Nacional, entonces está en juego el incremento de la edad Jubilatoria para docente y otros trabajadores estatales, esto ha generado bronca”, dijo. 

docente2

Otro de los cuestionamientos a nivel nacional es que en Buenos Aires se están cerrando los Terciarios y acá también se realizó una reunión el día sábado donde la Agremiación Docente Provincial informó que probablemente se cierren varios institutos terciarios.

“Probablemente se cierren varios institutos terciarios, entonces qué va pasar con aquellos docentes que trabajan allí, se van a quedar sin su fuente laboral, estamos saliendo en defensa de los profesores” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día