José Quipildor recibirá un subsidio provincial por su enfermedad

Se trata del vecino del asentamiento San Justo, quien por una peritonitis tiene la zona del abdomen a carne viva. Desde el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social se comprometieron a darle asistencia para mejorar su calidad de vida.

Sociedad 29/05/2018
estomago abierto 1

Días atrás, InformateSalta se hacía eco de la situación por la cual está atravesando José Quipildor, un hombre del asentamiento San Justo, quien a raíz de una peritonitis tiene problemas en la zona del estómago, más precisamente, la carne al rojo vivo.

Tras difundirse su caso, desde el Ministerio de Asuntos Indígenas y de Desarrollo Social de Salta informaron que asistirán a Quipildor, para buscarle una mejor calidad de vida.

En diálogo con el programa DNI, Mercedes Junco, subsecretaria de Articulación de Programas dependiente del ministerio, se comprometió a brindarle una ayuda desde su función.

mercedes junco

Según manifestó, en los primeros días del mes de junio Quipildor percibirá un subsidio económico, el cual continuará recibiendo de forma mensual. Del mismo modo aclaró que se hizo una excepción considerando su caso, ya le correspondería a la Cooperadora Asistencial brindar la ayuda.

No obstante, Junco puntualizó que el gobernador Juan Manuel Urtubey les manifestó a sus funcionarios la necesidad de estar cerca de la gente y, por tanto, es que desde el ministerio trabajaron para darle esta ayuda económica que le permita subsanar algunas de sus dificultades.

estomago abierto 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día