“Si no cambiamos el modelo, Argentina está condenada a ser miserable”

Economía 11 de junio de 2018
Lo dijo el economista Javier Milei, quien durante su paso por Salta visitó nuestra redacción. Criticó el modelo “keynesiano empobrecedor”, apuntó contra Marcos Peña y lo culpó de la crisis actual. Mirá el VIDEO.
javier milei

El economista Javier Milei está de visita por Salta donde participa de una disertación en la cual analizó el panorama económico argentino, de la mano de la ONG Federalismo y Libertad. Durante su paso por nuestra ciudad, visitó la redacción de InformateSalta donde dio cátedra de los temas más importantes del momento.

El gradualismo fracasó porque nos quedamos sin financiamiento voluntario de los mercados”, sentenció Milei en primer lugar y agregó: “por ende, terminamos en el FMI, nos vemos en la necesidad de hacer un ajuste sin confianza”.

Ante el acuerdo con el FMI, Milei analizó que es previsible que “caerá el nivel de actividad económica, caerá el empleo, habrá más pobres, más indigentes, más el contexto de aceleración inflacionaria”.

FMI

Pese a este, el economismo recalcó que “si no hacemos un ajuste y seguimos con las estupideces del keynesianismo, tendremos una crisis colosal como en los 70”.

En cuanto al rumbo financiero de la Argentina encabezado por el gobierno de Cambiemos (al cual calificó como sociodemócrata), Milei puntualizó que “si no cambiamos el modelo, la Argentina está condenada a ser un país miserable”.

Finalmente apuntó al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, como uno de los responsables de la crisis en el país. “Cuando tuvieron el espaldarazo en las urnas decían ‘ahora vamos a ir adelante, ahora se vienen las reformas’, ¿cuáles fueron’ ¿el estúpido de Marcos Peña avanzando sobre la independencia del Banco Central, generando una crisis?”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar