Mirá esta colección de lujo: InformateSalta llega al Museo de la FIFA en Moscú

La historia del fútbol, resumida en los pasillos del imponente Museo que la FIFA trasladó de Zurich a Moscú con motivo de la celebración de este nuevo Mundial. Camisetas, pelotas, posters y pantallas gigantes con jugadas históricas, son algunos de sus atractivos. Mirá este especial de InformateSalta.

Deportes 18/06/2018
museo fifa moscu

InformateSalta continúa marcando presencia en Rusia con nuestro corresponsal, Pablo Pandolfi. Desde su llegada a Bronnitsy pudimos palpitar la previa al debut de Argentina contra Islandia, como así también relatar la experiencia vivida por Valentino, el niño salteño llevado por Mc Donalds a Rusia.

Mientras Argentina se prepara para enfrentar a Croacia el próximo jueves, InformateSalta sale a conocer los atractivos turísticos más destacados de Moscú, siendo uno de los más atrayentes el Museo Mundial del Futbol de la FIFA.

Durante el año, este museo se encuentra abierto al público en Zurich, Suiza, sin embargo y con motivo de un nuevo Mundial, fue trasladado a Moscú para que todos los fanáticos que visitasen el país pudieran conocer un resumen futbolístico de las 20 entregas anteriores de la Copa.

La colección que expone cuenta con artículos de la primera edición de la Copa del Mundo de la FIFA, hasta objetos de la última edición. De manera infaltable, los visitantes se encontrarán con historias de jugadores históricos como Pelé, Diego Maradona, Lev Yashin, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

 El Museo Mundial de Futbol de FIFA presentado por Hyundai en el Hyundai Motorstudio de Moscú estará abierto para los visitantes 42 días consecutivos, habiendo abierto sus puertas el pasado 9 de junio y permaneciendo activo hasta el 20 de julio.

La planta superior encontramos postales de la historia de la Copa Mundial de la FIFA. Cada una de las 20 ediciones disputadas hasta la fecha posee su propio espacio de exposición, en el que figurarán objetos únicos e historias de grandes futbolistas legendarios. Balones, camisetas, botines y guantes son algunos de los fetiches que visten sus vitrinas. Además, se puede de la proyección de cortometrajes que relatan la historia de cada una de las finales mundialistas.

 Desde InformateSalta te invitamos a compartir con nosotros esta visita al Museo Mundial del Futbol de FIFA y a seguir sorprendiéndote con nuestras próximas paradas en Rusia para alentar a la selección.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día