Emilia regresó a Salta tras casi un año de tratamiento en Buenos Aires por leucemia

La pequeña hoy tiene 11 meses, ni bien nació fue diagnosticada de leucemia y desde ahí empezó su largo peregrinar. Hoy ella está bien y se reunió con su hermanitas que no la conocían y el resto de la familia.

Sociedad 21/06/2018
Emilia1
Emilia Antonia Imágen Canal 11

Luego de llegar a Salta, la madre de Emilia dijo por Canal 11 que no puede creer estar ya en Salta rodeada de sus afectos.

Es algo increíble estar acá, pasaron 10, 11 meses lejos de la familia, lejos de mi hija, de haberla visto con 30 días y de un día para otro decir chau, me tengo que ir a Buenos Aires y ahora verla acá con la familia es algo muy lindo” manifestó la mujer. 

En cuanto a la salud de Emilia, su papá Nicolás contó que el último control médico los médicos les dijeron que está en “remisión” de su enfermedad y no es necesario un trasplante de médula. El 10 de julio ella deberá volver a Buenos Aires para controles y tratamiento.

“Nos fortalecimos mucho, confiamos mucho más en Dios y nos fuimos a pelearla día a día porque sabíamos que iba a ser muy difícil, pero la Fe y el Amor  hizo que salgamos adelante y que hoy la estemos disfrutando a Emilia” agregó.  

Emilia cumple su primer añito

Nicolás Amaya, su papá dijo que la pequeña cumple el 6 de Julio su primer añito y que si todo marcha bien planean pasarlo en familia acá en Salta. Sus hermanitas de 5 y 13 años en tanto disfrutan de ella y tratan de aprender pautas de cuidados para que la salud del bebé no se deteriore y pueda seguir con ellos.

La intención es lograr que la familia no se separe nuevamente y que la pequeña solo vuelva a Buenos Aires para sus controles y un tratamiento.

Mirá el momento que nos contaban la feliz noticia del permiso para volver a Salta.


Pueden seguir colaborando

Los salteños podemos seguir ayudando a esta familia que le dio pelea a la leucemia y hoy pueden reencontrarse:

Santander Río

Número de cuenta: Cuentas en Pesos 165-262696

Numero de CBU: 0720165988000026269636

Alias de CBU: CARDO.VIDA.PRADO    

Titular de la cuenta: Amaya Eduardo Nicolás     

Documento: DNI-38032994

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día