Menos del 10% de los alumnos se inscribió para estudiar religión en la escuela

Son unos 16 mil chicos, sobre un total de 184 mil que asisten a la primaria. Lo confirmó la ministra de Educación, Analía Berruezo durante una mesa debate sobre educación sexual integral (ESI).

Educación 22/06/2018

Un total de 16.000 chicos de primaria cursan religión en horario extracurricular, es decir, solamente un 8,6% de la población estudiantil conformada por 184.000 alumnos. Los datos corresponden a estadísticas del Ministerio de Educación, confirmó El Tribuno

A poco más de seis meses del fallo de la Corte Suprema de Justicia que consideró inconstitucional que se enseñe religión como parte de los programas obligatorios en la escuela pública, son pocos los chicos que se anotaron para seguir recibiendo este tipo de formación fuera de la jornada de clase.

 

"La cantidad de chicos que manifestaron que recibirían educación religiosa, según nuestros registros, son 16.000. Hay algunos que se están incorporando. Son 184.000 los alumnos de primaria", informó la ministra de Educación de la Provincia, Analía Berruezo, ayer en el marco de una mesa debate sobre educación sexual integral (ESI). 

Sobre el caso de padres que denunciaron que desde una escuela habían enviado una nota a los alumnos comunicándoles que estaban invitados a participar de una misa en la Catedral, en agosto próximo, en pleno horario de clases, Berruezo respondió: "Ese caso fue atendido. Se trató de un solo caso. Se habló con la directora". Aclaró que las visitas a la Catedral como parte de las celebraciones del Milagro serán voluntarias y a contraturno del horario escolar. 

Con respecto a las clases de religión, recalcó que "los chicos tienen la libertad de asistir a o no. Siempre es a contraturno, en todos los casos".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día