“El nuevo Código permite incluir y avanzar en objetivos de crecimientos sociales”

Así lo destacó el vicepresidente del bloque de diputados Nacionales del FPV, Pablo Kosiner, durante la apertura de la Jornada Informativa sobre el Código Civil y Comercial de la Nación, en Salta.

Sociedad 03/08/2015

En este marco kosiner indicó que “el primero de agosto fue un día trascendente en nuestro país, porque pone en vigencia el nuevo código civil y comercial de la Nación. Es un hecho que sobrepasa lo jurídico o legal, es netamente de repercusión social.

“La sociedad Argentina ha evolucionado desde el código de Vélez Sarsfield, y las leyes deben adaptarse a los hechos sociales y políticos que actualmente vive nuestro país. “Este nuevo régimen contempla a una sociedad más inclusiva y democrática, que incluye un mayor empoderamiento de derechos y no estigmatiza. Tenemos que tener la capacidad de analizar, de ver, de reflexionar en cada tiempo cual es el mejor sistema normativo” puntualizó.

“Nuestro país vive hoy en una sociedad mucho más inclusiva, democrática con avances legislativos que obligaban este trabajo. Este código ha tenido un profundo debate político social en la Argentina con foros de debates en 17 provincias, contando a Salta en una de ellas.

El legislador salteño destacó el trabajo del gobierno de Juan Manuel Urtubey : ”con el empoderamiento del derecho una sociedad avanza y es más inclusiva. Una sociedad puede asumir desafíos si se empodera a sus ciudadanos. Salta viene desarrollando un proceso de empoderamiento de derechos ,en distintos ámbitos, y este código tiene que ver con eso, el de empoderar a los argentinos en más derechos que tengan repercusión social, económica, política, en una Argentina que busca cada vez más avanzar hacia su crecimiento con inclusión.“

Al finalizar Kosiner destacó que “este nuevo código es para todos, permite incluir y avanzar en objetivos de crecimientos sociales” oportunidad que citó a la Presidenta de la Nación al indicar que “este código es hijo de la democracia.”

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día