Alumnos de escuelas de zona norte participaron de una jornada ambiental

Agrotécnica Fueguina se sumó a la acción comunitaria desarrollada por la Mesa Coordinadora de Acciones Sociales Preventivas de la zona norte de la ciudad, que desarrolló una caminata por el Medio Ambiente.

Sociedad 28/06/2018
Medio Ambiente. Marcha de escuelas zona norte 04

Participaron más de 120 niños, docentes y padres de las escuelas Eva Perón, Patricio Sosa, Nicolás Avellaneda y Monseñor Mariano Pérez, de los barrios Castañares y Universitario. Los alumnos marcharon, desde cada escuela, por las calles de los barrios transmitiendo mensajes sobre el cuidado del medio ambiente y concientizaron a los vecinos sobre la no formación de microbasurales.

alumnos2

La caminata, acompañada por batucadas, llegó al complejo deportivo de barrio Castañares  y allí participaron de los juegos didácticos que desarrolló Agrotécnica Fueguina a través del programa Separemos Juntos. Los niños realizaron una muestra de los trabajos realizados, entre ellos, la elaboración de un mural hecho con residuos reciclables; canciones  creadas por los alumnos sobre el cuidado del entorno y  bailes de pop y rap.

Además, la empresa colaboró con la colocación de contenedores y provisión de bolsas de residuos y  guantes, que los vecinos e integrantes de la comunidad educativa y de la división Operadores Comunitarios de la Sub Comisaría Campo Castañares solicitaron para limpiar en forma conjunta los alrededores de las escuelas, con el objetivo de promover el cuidado de los espacios públicos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día