Enzo Pérez, la única duda para enfrentar a Francia

El mediocampista de River padece una molestia entre la cadera y el glúteo derecho. Sin embargo, desde el cuerpo médico confían en que estará en condiciones para el partido. Se juega el sábado, desde las 11 hs., en Kazán.

Deportes 28/06/2018
enzo p

Tras la dramática victoria ante Nigeria que le permitió abrochar su pasaje a octavos de final, la selección Argentina continua con su puesta a punto en Bronnitsy de cara al trascendental enfrentamiento contra Francia, que se disputará el sábado, a las 11 horas, en Kazan.

La idea de Jorge Sampaoli es repetir el equipo que viene de imponerse ante los africanos. Sin embargo, el once inicial estaría sujeto a lo que suceda con Enzo Pérez, quien padece una molestia entre la cadera y el glúteo derecho, zona en la que suele tener dolores. Sin embargo, desde el cuerpo médico confían en que estará en condiciones.

sampa

De esta manera, la probable alineación ante Francia sería: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Éver Banega, Ángel Di María; Lionel Messi; y Gonzalo Higuaín.

Vale recordar que Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Éver Banega, Javier Mascherano y Marcos Acuña tienen una tarjeta amarilla, por lo que en caso de volver a ser amonestados se perderían un eventual choque de cuartos de final.

El plan B

Dependiendo el trámite del partido, Sampaoli baraja un "plan B" para enfrentar a los dirigidos por Didier Deschamps, actuales subcampeones de Europa.

El entrenador argentino considera que los laterales franceses -Benjamin Pavard y Lucas Hernández- podrían ser el punto débil de los franceses. De esta manera, podría salir Gonzalo Higuaín y Lionel Messi pasaría a ser el '9', para que Ángel Di María y Cristian Pavón busquen complicar por los costados a los europeos.

Mañana, por la mañana de Argentina, el plantel volverá a entrenarse antes de partir rumbo a Kazán, donde se hospedarán en el hotel Ramada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día