Macri ordenó movilizar desde agosto a los militares en la frontera Norte

La primera etapa de este plan empezará el 1 de agosto. Se movilizarán 500 personas integrantes del Ejército y 40 pilotos de la Fuerza Aérea.

Política 01/07/2018
macri  FFAA

Desde las Fuerzas Armadas detallaron que el despliegue total será de 4.000 efectivos, en su mayoría del Ejército, se dará en una primera etapa con 500 hombres y luego el resto. Estos irán acompañados por medios técnicos como sensores, drones, radares terrestres y equipos de comunicación para brindar apoyo logístico.

Por orden del presidenta Mauricio Macri, las fuerzas armadas enviarán el 1 de agosto a la frontera norte una primera tanda de efectivos de Ejército y de la Fuerza Aérea para apuntalar con apoyo a las fuerzas de seguridad de la frontera norte, en la lucha contra el narcotráfico, el contrabando y la trata de personas.

"No habrá intervención directa de los militares, pero sí una fuerte presencia del Ejército y de la Fuerza Aérea en la frontera Norte", así lo decidió le Presidente de la Nación este viernes, luego de reunirse en Olivos con el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el Jefe del Estado Mayor Conjunto teniente general Bari del Valle Sosa y buena parte de la cúpula del Ministerio de Defensa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día