Gremios docentes a la expectativa de adelantar la mesa de negociación salarial

El secretario general de Amet, Eloy Alcalá, se refirió a una reunión informal que mantuvo con el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, y la ministra de Educación, Analía Berruezo, donde planteó la necesidad de reabrir paritarias. “Hay predisposición del gobierno de sentarse a charlar”, dijo.

Educación 03/07/2018

Si bien hasta el momento no hubo un encuentro formal entre el sector docente y el Gobierno, el tema de paritarias se puso nuevamente sobre la mesa. Los gremios pretenden que las negociaciones se reanuden en las próximas semanas.

“Fueron reuniones informales, charlas que tuvimos mientras veíamos otros temas relacionados a la educación técnica. Planteamos que es necesario reabrir paritarias o acercar la reunión que tenían prevista para agosto para mejorar el acuerdo del 15%. La inflación superó el acuerdo y para fin de año se habla de una inflación superior del 27%”, dijo en InformateSalta el secretario general de Amet, Eloy Alcalá.

min-educacion-paritarias-intergremiales3

De acuerdo a lo que manifestó Alcalá, en los próximos días podría producirse una reunión con los representantes de los gremios docentes. “La idea es reunirnos y analizar cómo se puede firmar el acuerdo. Hay una predisposición de parte del gobierno de sentarse a charlar. Es muy difícil poder avanzar en las condiciones económicas y las presiones del gobierno nacional por el pacto fiscal que firmaron”, señaló a InformateSalta.

Pese a la predisposición del gobierno provincial de iniciar las conversaciones, Alcalá dijo que las expectativas son preocupantes. “Más allá de lo que se pueda acordar, sabemos que no vamos a llegar a los índices reales de inflación”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día