En Salta: Nueve de cada diez actas labradas por infracciones al volante, son de hombres

Así lo indicó el juez de Faltas, Carlos Guillermo Caruso, quien además señaló que sólo el 4% del total de las infracciones son cometidas por mujeres.

Sociedad 14/07/2018
hombre

El juez del Tribunal Administrativo de Faltas de la Municipalidad de Salta, Carlos Guillermo Caruso afirmó que el 96% de las infracciones de tránsito en Salta son responsabilidad de los hombres, mientras que el 4% restante corresponde a mujeres al volante. De ese modo, de cada diez actas que se labran, más de nueve son de masculinos.

“Según estadísticas que tenía cuando fui director de tránsito, los hombres son los que más infracciones cometen, donde sobresalen el alcohol, la falta de revisión técnica vehicular, el mal estacionamiento y la falta de licencia de conducir”, señaló el magistrado ante FM Profesional

De esa manera, Caruso manifestó que las mujeres poseen un sentido de la norma más internalizado, y celebró esta actitud.

Por otra parte, el Juez de Faltas se refirió al incremento del monto de las multas, y señaló que “las multas de tránsito están establecidas por ordenanza, donde las unidades tributarias están fijadas con el valor del litro de nafta”. Por lo que a medida que la nafta aumenta, lo mismo pasa con las multas.

Finalmente, Caruso recomendó a los conductores evitar cometer infracciones como estacionar mal, cruzar semáforos en rojo, no conducir alcoholizado, realizar la revisión técnica del vehículo, y evitar reincidir en las contravenciones, considerando que el valor de la multa se multiplica en ese caso.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día