Los estafaron y piden ayuda para poder viajar al Mundial

Una agencia de turismo le robó el dinero a la selección universitaria de futsal del viaje y ahora no tienen como ir a Kasajistán.

Deportes 23/07/2018
abuso

Un triste momento pasa la selección universitaria argentina de Fútsal. Los jóvenes deportistas, que iban a disputar el Mundial de Kasajistán, del 19 al 26 de agosto, fueron estafados por una agencia de turismo y peligra su participación en el torneo.

Lo más doloroso de todo esto es que como la Federación Deportiva Universitaria Argentina (FeDUA) no cuenta con los fondos suficientes para solventar los gastos de todas las disciplinas, los jugadores se habían hecho cargo y habían decidido recaudar los fondos necesarios para viajar a través de partidos amistosos, rifas y todo tipo de celebraciones que les permitiera juntar el dinero.

En la página de la FeDUA, el delegado del equipo, Emiliano Gordin contó la dramática situación: “Buscando precios en distintas agencias llegamos a ésta que manejaba números más baratos que otras. Incluso viajamos al mundial de Rugby Sevens en Namibia con pasajes que les compramos a ella. Todavía no lo podemos creer, es un golpe muy duro para el equipo”.

La responsable de la estafa es Rocío Magalí Martínez, que estuvo prófuga y finalmente fue detenida, acusada por 2 mil estafas con paquetes aéreos a distintos destinos.

El plantel se enteró de la noticia estando en San Pablo, a un día de debutar en los Juegos Panamericanos Universitarios, evento que servía de preparación para el mundial.

Nicolás Paqué, capitán del seleccionado también se lamentó: "Estamos destrozados. Venimos juntando dinero con mucho esfuerzo hace dos años y a menos de tres semanas de viajar a cumplir un sueño nos ocurre esto”. Y agregó: “Nos reunimos con el plantel y decidimos que no nos van a arrebatar el sueño, vamos a hacer todo lo posible para volver a juntar como sea el dinero en estos diez días y llegar al mundial para representar a nuestro país”

Desde la FeDUA se lanzó una campaña solidaria para colaborar con el equipo y además se hizo un llamado a la sociedad y a los organismos gubernamentales para que puedan ayudar en este difícil momento. Es por eso que se abrió una cuenta en el banco Santander Río, en donde todos los que quieran ayudar, pueden hacerlo.

La selección universitaria de Futsal abrió una cuenta bancaria para recibir colaboraciones. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día