Estudiantes de la UNSa no tendrían clases por una semana más

Los docentes universitarios cumplen la tercera semana de medida de fuerza y todo indica que seguirán sin dictar clase los días venideros. Las facultades con más acatamiento son las de Humanidades, Naturales y Exactas.

Reclamo 22/08/2018
adiunsa

Sin propuesta salarial concreta, docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) iniciaron hoy la tercera semana de paro. Lo hicieron con una asamblea docente y otra interclaustro en la que se definió las medidas a seguir en los próximos días.

La asamblea docente votó en mandato ante CONADU histórica, hay un plenario el viernes y ese mandato es de continuidad por una semana más la medida de fuerza. Nosotros hoy cuando tuvimos en asamblea sesionamos con el dato de que hasta la fecha no hay ninguna oferta, invitación, convocatoria a la mesa de negociación salarial, entonces no vamos a tener nada,” dijo al respecto el tesorero de ADIUNSA, Diego Maita, en diálogo con InformateSalta.

En este sentido, indicó que mañana, jueves y viernes habrá clases públicas, además de actividades en las sedes de Tartagal y Orán. Además, el jueves por la mañana acompañarán a los trabajadores de la subsecretaría de Agricultura Familiar en su marcha hacia el Centro Cívico Grand Bourg y por la tarde realizarán una fotografía colectiva, a las 15 horas, en las escalinatas de la Biblioteca Central.

Además, el lunes 27 al mediodía habrá un nuevo abrazo simbólico al edificio de la Casa de Altos Estudios y el jueves 30 marcharán desde el Monumento 20 de Febrero hacia el centro de la ciudad.

Maita subrayó finalmente que las facultades con más acatamiento son las de Humanidades, Naturales y Exactas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día