Bienestar Animal superó las diez mil castraciones de mascotas

Los móviles quirúrgicos en conjunto con los puestos fijos del área municipal, realizaron el pasado mes 1.955 intervenciones quirúrgicas, lo que que suma un total de 10.223 castraciones en lo que va del año.

Sociedad 08/09/2018

El servicio brindado en forma gratuita por los quirófanos móviles que recorren los barrios de la ciudad, trazan semana a semana un cronograma para acercarse a los vecinos.

castraciones

Con esta iniciativa y en coordinación con los 3 puestos fijos en los CIC de los barrios Constitución, Unión y en la dependencia de Bienestar Animal de calle Lavalle 542,  se ha logrado llevar a cabo más de diez mil castraciones hasta agosto.

 “Esta estadística se alcanzó gracias al compromiso que asumimos de recorrer los barrios de la ciudad, semana a semana, para posibilitar el acceso a este servicio a los vecinos”, sostuvo el subsecretario de Bienestar Animal, David Ferri.

Este año, al inaugurar las sesiones del Concejo Deliberante, el intendente Gustavo Sáenz se comprometió a alcanzar el objetivo de realizar 15.000 castraciones en 2018. “Dados los resultados que se lograron hasta el momento, podemos prever que la cifra puede superarse”, agregó Ferri.

 “Debido a la cantidad de pedidos que recibimos, las personas o instituciones que deseen obtener el servicio de castraciones gratuitas pueden acercarse a las dependencias de la Subsecretaría de Bienestar Animal para que la visita sea programada”, concluyó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día