Se realizará en Salta un seminario internacional sobre voto electrónico

Sociedad 24 de septiembre de 2014
Comenzará el jueves 25 a las 17, en el hotel Alejandro I. Se debatirán las experiencias de la implementación del sistema electrónico de votación en Salta y en Azuay, Ecuador.

El encuentro contará con la presencia de representantes de los organismos electorales nacionales y provinciales, de la sociedad civil, partidos políticos y legisladores de Argentina y Ecuador.

Durante dos días, Salta será sede del Seminario Internacional: Experiencias del Voto con Boleta Electrónica en las provincias de Salta y Azuay de Ecuador. El acto de apertura será el jueves a las 17, en el hotel Alejandro I. Estará a cargo del ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester y el presidente del Tribunal Electoral, Guillermo Posadas.

A partir de las 18, el director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, brindará una conferencia magistral, sobre las “Tendencias Regionales a la Innovación Electoral”.

Las actividades continuarán el viernes a partir de las 9 hasta las 13 y de 15 a 18.

El encuentro busca abrir y enriquecer un espacio de reflexión, análisis e intercambio de ideas, experiencias y conocimiento relacionados con la utilización del Voto con Boleta Electrónica en Salta; y se espera continuar con el estudio e implementación de la utilización del voto con Boleta Electrónica, a partir del análisis de sus resultados e impactos para futuros procesos electorales.
 

Fuente: Parte de prensa

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar