¿Sos estudiante? Mirá dónde podés festejar el 21 de septiembre

En este 2018, los estudiantes salteños van a contar con muy pocas alternativas para poder celebrar su día. De acuerdo a un relevamiento realizado por InformateSalta algunos campings no abrirán sus puertas y otros lo harán pero con duras restricciones.

Sociedad 20/09/2018

Mañana, viernes 21 de septiembre se festeja el Día de los Estudiantes y la Primavera en todo el país, y es un clásico para los jóvenes salir a festejarlo al aire libre.  Sin embargo, los últimos hechos de violencia y alcohol han provocado que los campings de los alrededores de la Capital no hayan  planeado ningún tipo de actividad especial para el estudiantado salteño, confirmó InformateSalta.

El encargado del Camping Cirse manifestó a nuestro medio que todavía no tienen nada previsto para  agasajar a los estudiantes, pero que de igual manera las  puertas del camping estarán abiertas con normalidad desde las 9 de la mañana hasta las 18, con una entrada de $50 por persona.

Otros de los camping que está en la misma sintonía es el de la Municipalidad de Campo Quijano, permitirán el ingreso de jóvenes sin bebidas alcohólicas y no habrá ningún espectáculo. La entrada costará $35. Por otra parte, manifestaron que se reforzará la seguridad durante esta noche y mañana.  

Camping de Campo Quijano

Por su parte, el Camping Xamena que es elegido por estudiantes salteños año tras año, se está preparando para recibir a las diferentes instituciones que quieran pasar su día en las instalaciones. Es por eso que el administrador Julio Coria señaló: “las instituciones que quieran venir a realizar su picnic deberán pedir la autorización correspondiente mediante nota”, la cual tendrán tiempo de presentar hasta el mediodía del próximo jueves.

De utilizarse esta modalidad, la entrada será libre y gratuita para los docentes y estudiantes que vengan a pasar su día en el balneario. Además se contara con un estricto control policial para no permitir el ingreso de bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas.

“Creemos que los chicos tienen derecho a pasar su día, a festejarlo y el camping es siempre elegido por ellos, pero  siempre y cuando todo se desarrolle con absoluta normalidad porque vamos a ser muy estrictos”, destacó Coria.

En tanto, aquellos jóvenes que vayan por su cuenta podrán ingresar pero abonando una entrada  la cual costará $15 (mayores) y $10 (menores). Mientras que los vehículos de menor porte tendrán que pagar $34 y los demás $36.  Cabe destacar que las normas de seguridad también regirán para ellos.

Los grandes ausentes serán el camping de Quitilipi (La Caldera) y "El Préstamo" del Dique Cabra Corral que debido a la hechos de violencia que se suscitaron la noche previa al Día del Estudiante. Cintia Tapia, una joven estudiante y madre de dos hijos perdió la vida en manos de ex pareja. 

 

Camping Alto Valle, Cerrillos

Por su parte, el Parque del Bicentenario es el único que prepara una fiesta especial para los estudiantes. Desde las 16, podrán acercarse para hacer una “previa” con picnic y diversas actividades, como concurso de talentos y carreras en equipo, con disfraces.

A partir de las 18, será la presentación de bandas y DJs en vivo: Chiretes y la Ferro Band y DJ Skudero, con música electrónica y mapping (proyección de imágenes); presentación del tema propio del Parque para hacer zumba. La animación estará a cargo de profesores. Será con entrada libre y gratuita.

parque%20del%20bicentenario(1)
Parque Bicentenario



Finalmente, otras de las opciones para los jóvenes estudiantes es Alto Valle, quienes abrirán sus puertas el día viernes desde  las 10 de la mañana hasta a las 20hs y contaran con la pileta para que los estudiantes disfruten de su día al máximo.

Autoridades de Alto Valle indicaron a InformateSalta que “la entrada costara $100 para todos, y los vehículos no deberán abonar”. También señalaron que para  poder  ingresar a la pileta deberán hacerlo con traje de baño y en el caso de las mujeres deberán ingresar con cabello recogido.  Además se va a prohibir el ingreso de bebidas alcohólicas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día