UTA Salta ratifica la adhesión al paro nacional del próximo martes

El secretario general, Jorge Flores, adelantó a InformateSalta que la medida se cumplirá desde las 00 del 25 de septiembre sin asistencia a los lugares de trabajo. Los cuerpos de delegados se apostarán en las empresas para verificar el cumplimiento de la medida de fuerza.

Sociedad 20/09/2018
paro de uta

Tras la confirmación a nivel nacional de la Unión Tranviarios Automotor, dirigida por Roberto Fernández, Salta confirmó su adhesión. En consecuencia, el próximo martes no habrá colectivos urbanos ni transporte de media y larga distancia.

La medida de fuerza iniciará a las 00 del 25 de septiembre hasta las 23.59, sin asistencia a los lugares de trabajo. “Esto es en repudio a la política económica y social implementada por el gobierno nacional. Por falta de cumplimiento de las promesas de campaña, como eliminación del mínimo no imponible, falta de creación de la fuente de trabajo, etc” indicó el secretario general de UTA Salta, Jorge Flores a InformateSalta.

Jorge Flores UTA

Al mismo tiempo, el gremialista explicó que aquellos trabajadores que quieran trabajo lo podrán hacer porque estamos en democracia, pero advirtió: “Los trabajadores somos conscientes que estamos pasando una situación difícil y no sabemos cómo se viene la cosa más adelante”.

Además, Flores adelantó que durante la jornada del martes los cuerpos de delegados estarán en las respectivas bases para garantizar “que los compañeros acaten la medida”.

“La preocupación pasa a nivel nacional, todos estamos preocupados debido a la situación que hoy está manejando el gobierno nacional. Yo creo que vemos todos los días que no encuentran un rumbo económico para darle solución a esta situación. La inflación está descontrolada y debemos sumarle la brutal devaluación que sufre la moneda y a su vez destruye el poder adquisitivo de la moneda” dijo Jorge Flores a InfomateSalta.

Esperan que con este nuevo paro nacional el gobierno de Mauricio Macri cambie las políticas económicas y sociales y tomen otro rumbo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día