Padres protestan frente a la escuela Alejandro Gauffin 4035 por falta de cupos

Se trata de vecinos de barrios y asentamientos aledaños a la escuela Profesor Alejandro Gauffin 4035, quienes piden que se habilite un turno intermedio para los niños que no tienen lugar en el horario habitual. También solicitan la construcción de una nueva institución por el crecimiento de la población.

Educación 27/09/2018
escuela gaufin

Abel Moya, presidente del barrio San Remo, y quien representa a los padres en éste reclamo, dialogó con InformateSalta y explicó cuál es la situación que los lleva a manifestarse. Cerca de 100 niños entre 3 y cuatro años no encuentran vacante para salitas de nivel inicial, por lo que presentaron un pedido al Ministerio de Educación.

“El 5 de septiembre hicimos una reunión, a requerimiento de los padres en el centro vecinal de San Remo. Tomamos la determinación de hacer una nota para el Ministerio de Educación con una lista. Hay 64 chicos de salita de 4 y de 5 que no tienen vacante en ninguna escuela, por lo que presentamos el pedido ante el ministerio el 7 de septiembre. Hasta ahora no tenemos respuesta”, dijo.

Según manifestó Moya, la supervisora de la Coordinación de Nivel Inicial les informó que se abrirían salas de nivel inicial en barrio Ceferino Velarde, sin embargo no representaría una solución para los vecinos de Ampliación Parque la Vega, San Remo y barrios aledaños, ya que está a una distancia de 8 kilómetros.

“Para quienes tengan que ir el colectivo van a tener que tomar uno que los deja en la avenida Tavella y otro que los lleve al barrio, a 500 metros de la escuela, con el gasto económico que implica para los padres dos colectivos, teniendo en cuenta que son personas de escasos recursos”, analizó Moya.

El vocero de los vecinos indicó a InformateSalta que desde el Ministerio les dijeron que la salita de 4 no es obligatoria, “pero para quienes cobran asignación universal por hijo porque al no estar escolarizado, les dan de baja”.

Más allá del pedido de la apertura de un turno  intermedio para dar una solución momentánea, Moya destacó que “a través del centro vecinal hicimos una gestión en Tierra y Hábitat, donde ya hay un terreno destinado a uso institucional donde el ministerio podría empezar las construcciones de un nuevo edificio para una escuela. Se asentaron 1.500 familias y no se hizo ninguna institución educativa nueva”.

Hoy, a partir de las 10:30 horas se manifestarán frente a la escuela Profesor Alejandro Gauffin 4035 “para que las autoridades del gobierno, con una decisión política se lleguen a la escuela y hable con los padre”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día