¿Vas a extrañar el calor? Una serie de frentes fríos entran a Salta

Desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron que las ráfagas de viento que se sintieron esta jornada anticipan una baja de en la temperatura y la llegada de precipitaciones durante esta noche. Para el jueves se instalaría el frío.

Clima 01/10/2018
lluvia

En medio de las intensas jornadas de calor que ha vivido Salta en los últimos días, unas fuertes ráfagas de viento sorprendieron a los vecinos de la ciudad capital. Dichas ráfagas están anunciando la llegada del frío, el cual arribará con precipitaciones.

InformateSalta consultó al Servicio Meteorológico Nacional, con base en el Aeropuerto, donde indicaron que la temperatura comenzará a bajar hasta el jueves, cuando el frío volvería a asentarse sobre el valle de Lerma.

Carina Núñez, meteoróloga del SMN, explicó que para las 16 horas de este lunes ya había bajado la intensidad del viento que se había sentido a lo largo del mediodía. No obstante indicó que es “porque está ingresando un frente frío, con probables precipitaciones durante la tarde noche, con descenso de la temperatura, inclusive durante la madrugada”.

ventana-lluvia

Así mismo adelantó que es probable que “el día jueves tengamos otra caída más (de la temperatura), porque ingresando dos o tres frentes más, todos juntos”.

En cuanto a lo que nos depara el estado del tiempo para las próximas horas, puntualizó: “vamos a tener la probabilidad de precipitaciones en la tarde noche, inclusive madrugada, el tiempo va a continuar con inestabilidad hasta el día jueves, con precipitaciones sectorizadas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día