Urtubey se reunió con familiares del turista francés desaparecido

El gobernador de Salta se reunió con familiares de Mathieu Pierre Martin, quien fue visto por última vez el pasado 8 de agosto en Jujuy. En la sede de la Unidad de Análisis Criminal, autoridades de la Policía salteña informaron que se incorporan al operativo un total de 14 perros y 22 agentes expertos.

Gobierno 02/10/2018
Mathieu

Al amplio operativo que está desplegando la Policía de Salta, en coordinación con Ejército Argentino, montañistas y otros profesionales, se incorporarán un total de 14 perros y 22 agentes expertos en rastro, pertenecientes tanto a la Policía de Salta, como al Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) del Ministerio de Seguridad de Nación.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió en la Unidad de Análisis Criminal con los padres del joven francés, Claude Martín y Patricia Martin y su hermana Perrine Martin.

El ministro de Seguridad de Salta Carlos Oliver informó detalles de la búsqueda que se realiza de Mathieu Pierre Martin desde el 5 de septiembre pasado, oportunidad en que la cartera provincial recibió el pedido de colaboración de la Policía Federal Argentina, por considerar que el joven pudo haber viajado a Iruya.

busqueda-turista frances

Desde ese momento, la Provincia desplegó un fuerte trabajo de investigación de campo en la zona, con entrevistas personales y vecinales en la zonas que se presumen podría haber estado el turista francés.

También se incluyeron tareas especializadas en búsqueda, rescate y rastrillaje y patrullaje aéreo, interviniendo 24 dependencias policiales de toda la Provincia además de Ejército y Gendarmería. Todas las actuaciones se remiten a la Fiscalía de Jujuy a cargo de Alejando Maldonado.

Las actuaciones de búsqueda continúan con el trabajo de campo que iniciará esta tarde sumando nuevas herramientas tecnológicas y recursos de las policías de Salta y Jujuy, Ejército Argentino, profesionales del Club Amigos de la Montaña, Aviación Civil, entre otros colaboradores.

Mathieu 2

Se planifican las áreas de cobertura en cada sector, optimizando recursos para iniciar esta nueva etapa de búsqueda.

En la reunión participaron también el secretario de Seguridad Jorge Ovejero; el jefe de Policía Ángel Silvestre; el director de Investigaciones Emilio Albornoz; el cónsul de Francia en Salta Philippe García; Laura Albeza del Ministerio de Seguridad de Nación; la directora del Sistema Federal de Búsqueda de Personas, Leticia Risco; Ejército Argentino y miembros del grupo de búsqueda.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día