Marcharán en apoyo al ex monaguillo salteño abusado por el Padre Lamas

Se trata de Juan Carlos García, quien denunció haber sido ultrajado por el párroco a los 16 años. La concentración será hoy a las 18 en la plaza central de Rosario de Lerma. Además piden que la Iglesia deje de encubrir los abusos. “Violar está mal, y encubrir es peor”, expresaron.

Sociedad 04/10/2018
marcha

Tras la denuncia realizada por el ex monaguillo de Rosario de Lerma, Juan Carlos García contra el sacerdote Emilio Lamas por abuso sexual, a la que se sumó también la realizada por la joven trans Carla Morales, desde el movimiento “Mujeres Organizadas de Rosario de Lerma” convocaron a marchar  hoy en apoyo a las víctimas y para exigir justicia.

Sacerdote Emilio Lamas

La concentración está prevista a las 18 en la plaza central de Rosario de Lerma. “No estamos de acuerdo con toda esta conducta incorrecta que está teniendo el personal de la iglesia Católica, no podemos permitir que haya curas pederastas que abusen de niños, con madres inocentes y confiadas que lo mandan a la Iglesia creyendo que van a estar cuidados”, sostuvo Adriana Oro, representante de la organización, al programa "De Buena Fuente" que se emite por FM 89.9.

Carla Morales

En la oportunidad, pidió también que la Iglesia deje de encubrir los abusos. “Parece una cosa de ficción que esto esté pasando en nuestro pueblo, no puedo entender que siendo servidores de Dios estén encubriendo estas conductas, es una cosa de terror. Violar está mal, y encubrir es peor, es doblemente malo. Proteger a los curas pederastas es un delito”, señaló.

Sobre la marcha, aclaró que “no están cuestionando la fe de nadie”, sino que por el contrario, quieren que vivan su fe lo más seguro posible. “No es justo que los curas se aprovechen de la inocencia de los chicos valiéndose de una autoridad”, insistió.

Juan Carlos García, víctima de abuso

Por último, anticipó que Juan Carlos García, quien denunció haber sido ultrajado cuando tenía 16 años, debe presentarse a declarar ante el fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid. “Yo me pongo en los zapatos de él, y estaría muy mal, porque es volver a vivir y hacer memoria todo lo que le pasó”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día