#LlevateUnDisco: Melómanos salteños organizan el 1° Encuentro de Amantes del Disco de Vinilo

El formato en vinilo, que parecía derrotado por sus sucesores como el cassette, CD y mp3, será protagonista en este primer encuentro de afectos a este soporte de audio. El 14 de octubre, acercate al Café del Tiempo de corredor Balcarce para conocer un mundo apasionante.

Cultura 08/10/2018
vinilo

¿Cómo escuchas música? ¿Por YouTube, por Spotify, en CD? ¿Fuiste de los que usaban los cassettes y walkman? ¿O fuiste de los que coleccionaban CDs para reproducir en un equipo o en ya no tan famoso discman? ¿Te pasaban canciones por bluethoot? ¿Usaste Mp3? 

La industria musical fue adaptándose a lo largo del tiempo a los diferentes nuevos formatos que surgieron. El desarrollo tecnológico cambió la forma de escuchar música. Sin embargo, antes de la vorágine del CD y de las plataformas virtuales, se encontraba el vinilo. Este soporte de audio continúa despertando pasiones entre los melómanos que destacan por sobre todo, la calidad de sonido en la que se reproduce.

Para este público de amantes de la música, se organiza el 1° Encuentro de Amantes del Disco de Vinilo. La idea surge, precisamente, de un grupo de personas que se nuclearon a través de un grupo en las redes llamado Hi Fi Club Vinilo Salta. Dentro de sus administradores se encuentra Arnaldo López, con quien dialogamos desde la redacción de InformateSalta para conocer los detalles que revisten a este primer encuentro de amantes del vinilo.

“Todo el mundo piensa que el disco de vinilo ya está terminado, pero con una buena perspectiva las discográficas decidieron retomar el formato del disco de vinilo”, expresa Arnaldo López, a lo que agrega: “Éste es un formato analógico, es decir se transmite a través de impulsos eléctricos de una máquina que usa una púa, un cable y una bandeja que gira. Los surcos de un disco de vinilo llevan en sí la impresión que reproduce un sonido, es algo impresionante. A mí particularmente me sorprendió por la calidad del sonido, se escucha en un rango más amplio que en CD”.

Considerando las bondades y ventajas del vinilo, diferentes coleccionistas empezaron a armar sus discotecas con música en este formato. “Ese grupo de locos se encontró en este ámbito y así se sumaron 300 usuarios que también están compartiendo con nosotros la pasión del vinilo”, detalla López.

A partir del interés de la gente, decidieron hacer visible esta clase de coleccionismo en Salta, buscando así también sumar a la gente que se sienta atraída o interesada en sumarse. Será bajo el hashtag y lema #LlevateUnDisco que se lleve adelante el Primer Encuentro de amantes de Discos de Vinilo. La invitación está hecha para el domingo 14 de octubre, a partir de las 17 hs. en el Café del Tiempo de Balcarce y Necochea, en el corazón del Corredor Balcarce. La finalidad es visibilizar el interés en el disco de vinilo y conocer a los curiosos que buscan indagar sobre este formato. Sin embargo quienes quieran vender o intercambiar ejemplares podrán hacerlo. Para la oportunidad se dispondrá una bandeja para pasar canciones y discos de cualquier estilo.

Así como lo indican sus organizadores, éste será el primer encuentro con proyecciones a replicarlo en diferentes lugares.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día