Buscan ampliar el cuadrante por donde no pueden circular colectivos turísticos

La iniciativa fue presentada el viernes pasado por el presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, Ernesto Alvarado, luego de que un colectivo de turismo rompiera luminarias en el corredor Balcarce.

Legislativa 11/10/2018
alvarado

Si bien se encuentra vigente una ordenanza que prohíbe el ingreso de colectivos de turismo a un cuadrante del macro centro por determinadas franjas horarias, concejales buscan ampliar el espacio involucrado y que la restricción sea por 24 horas.

La iniciativa, propuesta por el presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, Ernesto Alvarado,  fue presentada tras lo sucedido días atrás con un colectivo de turismo que circulaba por el corredor Balcarce, el cual arrancó luminarias led.

“La ciudad de Salta viene teniendo varios inconvenientes con este tipo de transporte, en la Balcarce, en el Corredor de la Fe, deterioraron parte del Convento San Bernardo, muchas veces usan de estacionamiento el ingreso de los restaurantes del microcentro, perjudicado la circulación de los vehículos. Lo que se propone es que los colectivos no ingresen a esos lugares, en un determinado cuadrante, por 24 horas”, manifestó Alvarado en InformateSalta.

colectivo en la Balcarce rompe luces

El proyecto establece como área delimitada las calles: Rioja – Benito Graña, Ameghino, Av. Bicentenario de la Batalla de Salta – Hipólito Irigoyen e Ibazeta Laprida, el corredor Balcarce y en todas las calles de convivencia existentes y las que se puedan implementar en el futuro.

Así mismo, indica que toda unidad de estas características que deba realizar maniobras de ascenso y descenso de pasajeros o contingentes turísticos en los hoteles de destino, deberán hacerlo a través de trasbordos a vehículos medianos autorizados, no debiendo permanecer estacionadas o pernoctar las unidades frente a establecimientos hoteleros, de gastronomía o atractivos turísticos situados en el radio citado en el Artículo precedente.

Ernesto alvarado ok

El proyecto fue presentado el viernes pasado y ya tomó asunto parlamentario, y fue derivado a la comisión de Transporte. También se destaca que los servicios de trasbordo deberán efectuarse en la Playa de la Estación Terminal de Ómnibus, conforme a lo estipulado en la Ordenanza Nº 11333 y su modificatoria Ordenanza Nº 11337, debiendo las agencias de viajes adoptar los recaudos para que los traslados se realicen vía agencias locales de viajes autorizadas, mediante transportes medianos habilitados, con choferes locales matriculados y guías turísticos oficiales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día