Buscan fomentar la construcción de estacionamientos

El miércoles se llevó a cabo un Plenario en el Recinto del Concejo Deliberante, donde lo ediles, funcionarios y referentes de la construcción debatieron sobre la necesidad de ampliar la oferta de sitios para estacionar los vehículos y desalentar el estacionamiento en la vía pública.

Sociedad 19/10/2018
cocheras

Uno de los principales inconvenientes del tránsito en el centro de la ciudad tiene que ver con la costumbre de los salteños de estacionar el vehículo en la vía pública, lo más cercano posible al destino al que desea llegar, así como el estacionamiento en doble fila.

Frente a este panorama, y con la intención de buscar soluciones desde distintos sectores, concejales presentaron iniciativas para fomentar la creación y el uso de playas de estacionamiento, las cuales fueron debatidas en un Plenario.

estacionamiento

“La idea del plenario era que los concejales recabáramos información porque hay dos ideas claras en cuanto a modificar la situación de los estacionamientos en la ciudad. Por un lado, yo planteo fomentar la construcción de playas de estacionamiento, incentivando a inversores con la eximición de algunos impuestos por dos años e incluso el derecho de construcción que les significa un costo elevado”, manifestó la concejal Socorro Villamayor.

Otro de los proyectos, del concejal Castillo, plantea que por cada unidad habitacional en edificios haya una cochera para estacionar. Ambos proyectos tuvieron buena recepción por parte del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Salta (Cucis), por profesionales del Copaipa y organismos intermedios que participaron del encuentro.

estacienamiento

“Lo que se planteó es que el incentivo, si bien es positivo, se necesita también un acuerdo con Provincia para que también se puedan contemplar impuestos provinciales. Lo que se propone evitar la construcción de playas y cocheras en el microcentro, tratar de localizarlas en el macrocentro”, dijo Villamayor.

La concejal se refirió a la necesidad de provocar un “cambio cultural” en los ciudadanos. “También participó gente del área de la municipalidad encargada de desarrollar el PIDUA II y aportó sus ideas. Es el Programa Integral de Desarrollo Urbano, con la idea de ciudad sustentable y a la generación de políticas para que todos los comercios, centros de salud, educación se vayan desplazando del microcentro hacia otros nodos”, dijo Villamayor.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día