El comienzo del ciclo lectivo para el 2019 ya tiene fecha

Se conoció un día antes de que se concrete el noveno paro nacional docente del año

Educación 23/10/2018
river

Durante la primera jornada de trabajo se definió el inicio del ciclo lectivo 2019, que comenzará el 6 de marzo. El cierre se acordó alrededor del 13 de diciembre, y cada jurisdicción adaptará la fecha a sus días festivos, solicitado así por los ministros provinciales.

La fecha prevista para el inicio del ciclo lectivo, el miércoles 6 de marzo, caeluego de los dos días feriado de Carnaval. El objetivo de las autoridades será una vez más apuntar a los 190 días de clases, aunque este año ese objetivo quedó trunco debido a las reiteradas huelgas. Esta situación se dio sobre todo en la provincia de Buenos Aires, donde ya hubo 26 días sin clases.

En el Consejo Federal se debatió además, entre otros temas, el impacto de la Secundaria Federal 2030 en el año 2018. Las provincias presentaron avances de sus planes jurisdiccionales que contienen información sobre las propuestas pedagógicas, los planes de implementación, los recursos y la normativa para la puesta en marcha de la Secundaria 2030 el año próximo. Además se afianzó el compromiso de acciones a nivel local.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica presentó una propuesta para que todas las instituciones de formación profesional establezcan dispositivos para acreditar saberes sociolaborales. De esta forma, los trabajadores que han adquirido capacidades profesionales a lo largo de su vida laboral, pueden incorporarlas en los trayectos formativos que brindan nuestras instituciones educativas.

Ctera, los privados de Sadop y el resto de los gremios nacionales realizarán este miércoles un nuevo paro. Esta vez el motivo es la oposición al presupuesto que será debatido en el Congreso este miércoles, por lo que también realizarán una marcha hasta el lugar para denunciar un "ajuste educativo".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día