Mirna, la joven trans, que se debate entre la vida y la muerte tras un brutal ataque

Fue encontrada por sus amigas en la calle, a la salida de un boliche, estaba semidesnuda e inconsciente. Su familia encabezará una marcha pidiendo justicia.

Justicia 25/10/2018

Mirna tiene 30 años, es de General Güemes, la madrugada del domingo fue brutalmente golpeada a la salida del boliche Caribe, hoy se debate entre la vida y la muerte, en la sala de terapia intensiva del hospital local. Su hermana dijo a InformateSalta que fue víctima “de un ataque al boleo”.

“No es justo que por ser trans ahora se debata entre la vida y la muerte”, dijo Janet Dimarzo, hermana de la joven. Sospechan que todo sucedió porque “no aceptan su elección sexual. Es el tercer ataque que sufre por ser trans. No puedo entender la crueldad e ignorancia de la gente, que no acepta y hace daño”, explicó mientras se preparaba para ir al hospital.

Los médicos le dijeron que tiene un coágulo de sangre en la cabeza y el cráneo fracturado. “Está en coma, con respirador, ayer intentaron sacárselo pero no puede respirar por sus propios medios. Nos desborda el dolor y la angustia”, añadió.

Guemes-400x220
El lugar donde fue hallada. 


La justicia ya investiga el caso que fue caratulado como tentativa de homicidio por mediar violencia de género, el único imputado es José Gustavo Gareca, quien se abstuvo de declarar. “Nosotros no lo conocemos, creemos que mi hermana tampoco; pero cuando dieron a conocer su nombre los vecinos nos dijeron que es un degenerado, que cumplió una condena por violación”.

La familia de Mirna fue contactada por otra chica que aseguró haber sido golpeada esa misma madrugada por Gareca. “Parece que este tipo después de lo que le hizo a mi hermana atacó a otra joven, gracias a Dios ya nos contactamos y vamos a realizar una acción conjunta”, aseguró.

Mañana, a las 18,  encabezarán una marcha pidiendo justicia, lo harán acompañados por la comunidad LGBTIQ. Finalmente pidió oraciones para su hermana, aseguró que si estado es muy delicado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día