Bono de fin de año: “No sé si las pymes están en condiciones de pagarlo”

Así lo manifestó el dirigente industrial y miembro del comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, en relación al acuerdo alcanzado entre el Gobierno Nacional, la CGT y cámaras empresarias. Acordaron un bono extraordinario de $5.000 a los trabajadores a fin de año.

Economía 09/11/2018
uia-jose-urtubey

Se trata de la suma no remunerativa que se habría acordado sólo para el sector privado. De aprobarse el decreto, las empresas estarían obligadas a pagar a sus trabajadores un bono de fin de año de $5.000, en dos cuotas.

InformateSalta dialogó con el dirigente industrial y miembro del comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, quien señaló: “Es importante enmarcar esto en la realidad que vive hoy la economía Argentina. El lunes, el INDEC informó la caída de la actividad industrial en un 11,5%. Vemos que hay una falta de crédito importante en la Argentina, una alta tributación, un mercado interno depreciado, el modelo económico no le cierra a nadie, están sufriendo los trabajadores, está sufriendo la producción, están sufriendo las PYMES y las empresas”.

jose urtubey

Con respecto a la posibilidad o no de las pequeñas y medianas empresas de afrontar el pago de la suma extraordinaria, Urtubey dijo: “Vamos a ver cuál es la redacción del decreto.  Supuestamente la idea es buscar una suerte de contención para el trabajador. Pero la mayor contención es generar las condiciones de desarrollo, no poniendo parches que son insustentables”.

En cuanto a la situación que afronta la instruía en Salta, el dirigente industrial sostuvo que la provincia se encuentra en la misma línea que el orden nacional. “Cuando la macro economía no funciona, esta situación se generaliza. No hay un modelo de desarrollo industrial en Argentina”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día