Cientos de salteños se sumaron al “Gran Día” solidario de McDonald’s

La actividad se desarrolló el viernes en todo el país. En Salta, el epicentro fue el local de McDonald’s de Peatonal Alberdi con la participación de artistas que brindaron espectáculos. El objetivo era recaudar fondos, con la venta de Big Mac, para la a Casa Ronald y Fundación Sí. Mirá el VIDEO.

Empresas 12/11/2018
gran dia 1 portada

Se trata de una transformación del ya conocido McDía Feliz, celebración que durará las 24 horas del día y se realiza en todos los locales del país. El 100% de lo recaudado por la venta del sándwich Big Mac es donado a la Asociación "La Casa de Ronald McDonald".

Este año la actividad tuvo una innovación, ya que se sumó como destinatario de las donaciones, a la Fundación Sí, de Maru Lozano. Esta transformación llevó al cambio de nombre de la jornada, que a partir de este año se denomina “Gran Día”.

“Se trata de vender Big Mac para destinar los fondos a la casa de Ronald McDonald’s que alberga a niños con enfermedades prolongadas como oncológicas o trasplantes. Este año se sumó la Fundación Sí que alberga a estudiantes universitarios y terciarios del interior, permitiendo que terminen los estudios”, dijo Alejandro Borque, Coordinador de Marketing de McDonald’s en Salta.

En Salta, cientos de familias se sumaron a la actividad solidaria, quienes también pudieron disfrutar de espectáculos que se desarrollaron en el local de peatonal Alberdi.

Sobre Fundación Sí

Es una organización no gubernamental (ONG) que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores vulnerables de Argentina. Parte de lo recaudado durante el "Gran Día” será donado para el crecimiento del programa de Residencias Universitarias en el interior del país, que está destinado a jóvenes egresados de secundarios rurales y/o alejados de los centros urbanos donde se concentra la oferta educativa terciaria y universitaria que, teniendo la intención y el deseo de progresar estudiando, no cuentan con los recursos materiales para poder llevar adelante su proyecto.

Sobre La Casa de Ronald McDonald

A su vez, la recaudación durante el Gran Día también será a beneficio de la Casa Ronald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, que se dedica desde hace 25 años a desarrollar y liderar programas que impactan en la salud y el bienestar de los niños y sus familias acompañándolos en los momentos en que más lo necesitan. Más de 135.000 niños y familias en Argentina han pasado por algunos de los 10 programas de la Asociación desde sus comienzos. Gracias a la recaudación durante el Gran Día, Casa Ronald podrá realizar refacciones en las 4 Casas que actualmente existen en el país, y mantener las salas que albergan a los padres de los niños que continúan con sus tratamientos en distintos hospitales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día