VIDEO: Detuvieron a la dueña del Hogar, Marta Condorí, tras las denuncias de maltrato

Está acusada por lesiones, abandono de persona e incumplimiento. La medida fue tomada por la fiscal penal 4, Gabriela Dávalos, tras la inspección ocular realizada ayer. Según la investigación judicial, el geriátrico se mantenía con fondos del Estado.

Justicia 15/11/2018
condori

La dueña del Hogar Sustituto para la Tercera Edad, Marta Condorí, fue detenida cerca de las 21 de ayer por personal policial. El operativo se realizó en el Pje. Miguel Aráoz 269 donde se encuentra ubicado el geriátrico por orden de la fiscal penal N° 4, Gabriela Dávalos.

Está acusada por lesiones, abandono de persona e incumplimiento, aunque no se descarta que se sumen otras imputaciones, las que se definirán a medida que avance la investigación. Además se supo que el geriátrico se sostiene con fondos del Estado, además de los aportes de las familias. 

En consecuencia, se dispuso la atención por parte de la Asesoría de Menores e Incapaces en turno para la atención y reubicación de seis abuelos. Aparentemente, durante la jornada se habría convocado a los familiares a retirar a sus parientes de la tercera edad y solo dos de ellos fueron retirados. 

Al momento de la detención, continuaba la protesta de los vecinos que pedían justicia por los maltratos que sufrían los abuelos en dicho lugar. En consecuencia, al salir del Condorí intentaron lincharla pero la custodia policial lo impidió. 

Respecto a la imputación, la audiencia se realizará esta mañana en horario matutino.  

Mirá el video de donde los abuelos denunciaban el maltrato

Así se defendía Marta Condorí en horas de la mañana

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día