La ampliación del recorrido del teleférico costará al menos tres millones de euros

El martes 11 de diciembre se abrirán los sobres de licitación. La obra está a cargo de una empresa internacional. El objetivo es poner en valor el lugar y mejorar la oferta turística.

Sociedad 27/11/2018
teleferico

El Teleférico San Bernardo anunció que el martes 11 se abrirán los sobres de licitación para hacer la ampliación de su recorrido, con una conexión al cerro Delta. La obra que estará a cargo de una empresa internacional costará al menos tres millones de euros.

Martín Miranda, titular del atractivo turístico contó que la obra será financiada por el propio “Complejo Teleférico que goza de hace aproximadamente cinco o seis años de salud económica y  nos permite emprender estos proyectos, lógicamente conseguimos una financiación a largo plazo también”.

teleferico

“La ampliación del Cerro San Bernardo al Delta es de aproximadamente de un kilómetro cien, y el recorrido se hará con góndolas de 15. Estamos muy contentos y próximos a saber qué empresa internacional está en condiciones de darnos este servicio. Esto genera la necesidad de una estación en el otro cerro, obras de caminería y baños porque la idea es tener los dos cerros equipados con distintas actividades”, explicó.

Sobre los plazos que demandará la obra no pudo especificarlos, “esperamos la mejor propuesta profesional para poner en Salta lo que se pone en Europa, queremos cumplir las expectativas y el nivel de demanda de nuestros turistas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día