


Buscan implementar la Tolerancia Cero en Metán
El proyecto se está analizando en el Concejo Deliberante. Sería la tercera comuna en poner en marcha esta medida para evitar accidentes causados por personas que manejan tras haber consumido alcohol.
Sociedad08/09/2014Preservar la integridad de los vecinos es unos de los principales objetivos que tiene la Tolerancia Cero. Es por eso que replicando a la ciudad de Salta, ahora es Metán quien quiere poner en marcha esta medida.
El Concejo Deliberante de Metán está analizando la Tolerancia Cero. Esta iniciativa ya está vigente también en Campo Quijano. Ambos municipios tomaron el modelo que se aplica en la capital provincial y que consiguió una mayor concientización por parte de los conductores.
“A la hora de analizar una iniciativa de este tipo, nosotros pensamos en los familiares de las víctimas. Siempre se dijo que era razonable una copa de vino, pero bien sabemos que una copa puede llevar a otra. Y esto lo que hace es que se altere la capacidad mental que tiene un conductor”, señaló el diputado provincial por Metán, Emanuel Sierra.
El legislador aseguró que todos los fines de semana ocurren accidentes en Metán. “Con esta medida trataremos de bajar la tasa de accidentes. Se trabaja mucho sobre esta problemática”, afirmó.
Las sanciones
La iniciativa sostiene que Tránsito de la Municipalidad de Metán podrá someter a cualquier conductor a una prueba de alcoholemia.
La multa que se aplicará será equivalente al valor vigente de 100 litros de nafta súper. En caso de la primera reincidencia se duplicará la sanción y el infractor deberá desarrollar un trabajo comunitario consistente en entregar folletería en los semáforos de la localidad, cinco días, durante dos horas, con la temática de la prohibición de conducir bajo los efectos del alcohol.
En caso de reincidir por segunda vez, se triplicará la multa y se le suspenderá la licencia por tres meses, además del trabajo comunitario. Ante una tercera reincidencia, se procederá al retiro, de por vida, de la licencia.
Fuente: Parte de prensa












Embarazo adolescente: Los partos y cesáreas entre los 10 y 14 años disminuyeron un 46%















