Asociaciones de DDHH esperan respuestas por los restos óseos encontrados en el Juzgado Federal

Sociedad 28 de noviembre de 2018
La misteriosa aparición de un centenar de fragmentos de restos óseos en el patio interno del edificio judicial causó una repentina sorpresa en familias que poseen familiares desaparecidos.
huesos2

Hasta el momento no se ha informado si se trata de huesos humanos. Ayer, el fiscal federal Ricardo Toranzos, ordenó la preservación del lugar y pericias forenses de los restos hallados.

El encuentro se produjo cuando un grupo de obreros se encontraban realizando excavaciones para una red de agua y fluido eléctrico en los jardines del Juzgado Federal de Salta. Sorprendidos con lo que emergía de la tierra mientras ellos trabajaban, comunicaron el hallazgo e inmediatamente se detuvo la obra.

Ayer, el fiscal aclaró que los tiempos de los forenses no son de inmediatez, ya que lo hallado son decenas de fragmentos que deben ser analizados uno por uno.

huesos

Foto: El Tribuno

Cristina Cobos, de la Asociación de Derechos Humanos Lucrecia Barquet, no descartó la posibilidad de que pueda tratarse de restos humanos de personas desaparecidas durante la dictadura militar.

“Nos sorprende la noticia, nunca nos íbamos a imaginar que podía haber restos en el juzgado, no se sabe ni de qué fecha son ni de dónde provienen. Nos sorprende que haya sido allí el hallazgo”, dijo en InformateSalta.

La mujer manifestó que esperarán las definiciones del Juzgado. “Vamos a ir a averiguar. Siempre esperamos que ellos intervengan porque no dan ninguna información sin antes estar seguros”, señaló.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar