Mañana comienza a regir el nuevo Código Civil y Comercial

A pocas horas de la implementación del nuevo Código, el juez de la Corte, Abel Cornejo y el abogado laboralista Neil Bühler explicaron las modificaciones que se vienen. Disponible gratis en la web.

Sociedad 31/07/2015

Al respecto explicaron que mayormente se notarán cambios en los derechos de familia, como ser la aceptación legal de una nueva figura en matrimonio, los contratos prenupciales, o la equiparación a favor de la mujer en cuanto a derechos. Por otra parte resaltaron que el nuevo Código también puede entenderse como una reforma laboral encubierta ya que muchos aspectos afectan a los trabajadores.Entre ellas enumeraron la disminución de la responsabilidad de los entes societarios, como la creación de la figura de sociedades unipersonales, algo que solo favorecerá a las grandes empresas y no a las Pymes. No obstante, y sin enumerar todos los cambios en sí, los letrados explicaron que las modificaciones en la vida cotidiana se verán supeditados a la interpretación tanto de los jueces, abogados y del foro en común, ya que cada uno podría observar una impronta diferente.

Disponible en la webEl Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación lanzó una publicación con los primeros 400 artículos comentados del nuevo Código Civil y Comercial (CCyC) -que entrará en vigencia a partir del próximo 1 de agosto-, que está disponible online en forma gratuita.

La obra, en formato PDF y ebook, es la "explicación detallada de cada nuevo artículo del código y tiene la finalidad de hacer accesibles los contenidos", precisó Infojus, la editorial de la cartera de Justicia, tras la publicación del tomo I del CCyC Comentado.

La edición de la obra que aborda tres partes: el Título Preliminar, el Libro Primero y los atículos del 1 al 400 comentado estará disponible gratis en el sitio www.infojus.gob.ar.

Fuente: Medios salteños

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día