ATSA se moviliza en defensa de los trabajadores del Sanatorio El Parque

Trabajadores se reunieron en asamblea para analizar los pasos a seguir en torno al constante incumplimiento de las Actas firmadas y las promesas efectuadas por la patronal de dicho nosocomio.

Reclamo 30/11/2018
ATSA
ATSA

Ayer, los trabajadores del Sanatorio El Parque plantearon el malestar en una reunión con el secretario general de ATSA, Eduardo Abel Ramos. Durante la asamblea se expuso el malestar reinante en el nosocomio por la insensibilidad de los propietarios  “quienes demostraron una total falta de compromiso y ética en el cumplimiento de sus responsabilidades”.

En este sentido, Ramos señaló: “Sabemos que nos encontramos atravesando momentos difíciles, pero lo que sucede en el Sanatorio El Parque, no sucede en el resto de las Clínicas de la provincia (salvo muy raras excepciones). El salario del trabajador es la única fuente de ingreso genuina para hacer frente a las necesidades del grupo familiar y ni siquiera  esto conmueve a la patronal que hoy una vez más se desinteresó por darle una solución al conflicto”.

Cabe recordar que los trabajadores reclaman pago meses  de Octubre – Noviembre, pago de los últimos 5 aguinaldos, pago de los bonos extraordinarios correspondientes a los años 2016 – 2017 – 2018 y mejores condiciones laborales.

quita de colaboracion Sanatorio Parque

El dirigente sindical agregó “hay trabajadores no registrados, realizan despidos sin justa causa, hay carencia de insumos, persecución laboral”.  Dejó en claro que  este Sanatorio adeuda a la Obra Social un total de dos millones y medio de pesos que fueron descontados al trabajador y no abonados a la Obra Social.

Finalmente, ATSA continuará con la prestación de los servicios de atención médica a los trabajadores y sus familias y solicitó que esta deuda a la Obra Social, no sea un impedimento para normalizar el pago a los trabajadores.

Ante la falta de respuestas y constantes incumplimientos la asamblea de trabajadores del Sanatorio Parque  dispuso realizar una nueva movilización hoy en las puertas del Sanatorio Parque a las 10.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día