Buscan crear una Biblioteca especializada sobre Diversidad sexual, Identidades de Género y Sexualidades

El Observatorio para la Promoción de Derechos de la Diversidad, junto a la Biblioteca presentó un proyecto para la creación colectiva de una biblioteca especializada en diversidad sexual. Los interesados en donar material vinculado a la temática pueden hacerlo en la Coordinación de Bibliotecas y Archivo.

Cultura 30/11/2018
diversidad_sexual

Esta semana se presentó en la Sala Walter Adet del Complejo de Bibliotecas y Archivo, el Avance del proyecto “Biblioteca especializada sobre Diversidad sexual, Identidades de Género y Sexualidades en Salta”.

El acto contó con la presencia de la coordinadora de Bibliotecas y Archivo, Paula Bertini, el titular del Observatorio para la promoción de derechos de la diversidad. Lgbtiq+, Matías Hessling,  referentes del colectivo LGTYB+, un numeroso público conformado por docentes, estudiantes universitarios y trabajadores de salud.

El objetivo de equipar una biblioteca especializada responde a una demanda colectiva de información. La misma estará provista no sólo por textos, sino también de afiches, fotografías, campañas, cartillas de ESI.

“Será un gran centro de documentación que estará a disposición del público. Y nuestra idea es generar charlas, proyecciones, capacitaciones que contribuyan a generar conciencia sobre el tema”, explicó Paula Bertini.

Hessling destacó la importancia de contar con un espacio así en un momento en que se potencia una avanzada de los grupos antiderechos.

Hasta el mes de marzo se organizará el material disperso ya existente así como las donaciones o adquisiciones en la temática siguiendo el criterio bibliotecológico pero también una suerte de curaduría que posibilita al lector, investigador, usuario un trayecto por ese material.

Este proyecto beneficiará a todas aquellas personas interesadas en la promoción del conocimiento documentado de la lucha por los derechos del colectivo LGBTIQ+ que permitirá a generaciones futuras reflexionar sobre las estrategias para sostener los avances en derechos sociales, civiles, culturales, económicos y políticos, ya que se vuelve central en términos de políticas públicas en derechos humanos.

La convocatoria a donar material está abierta a la comunidad en su conjunto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día