Marchaban contra el G20, pintaron un instituto de inglés y hasta quisieron entrar

Fue durante la marcha de organizaciones sociales contra la cumbre política que se realizó en el país. Había alumnos dentro de Isicana, cuando los vándalos (a cara tapada) atentaron contra él. Harán la denuncia a la Justicia.

Reclamo 03/12/2018
isicana
Fotos en la nota tomadas de Cuarto Poder.

Momentos de tensión se vivieron el pasado viernes, en el instituto de inglés Isicana, cuando en medio de una marcha contra el G20 que pasó por afuera del edificio, algunos de los manifestantes comenzaron a realizar pintadas y hasta intentaron ingresar al inmueble.

Todo comenzó en la tarde del día 30 de noviembre, cuando se realizó una movilización por las calles de la ciudad de Salta, en la cual grupos sociales, políticos y de izquierda caminaron en contra de la cumbre política internacional que se desarrolló en Buenos Aires.

Muy lejos de los visitantes, cuando la movilización pasó por la calle Santiago del Estero, un grupo de manifestantes que iban al final de la columna decidieron comenzar a pintar el exterior del instituto, e inclusive algunos intentaron ingresar por la fuerza al edificio. Los alumnos que estaban en el interior rindiendo exámenes se asustaron ante lo que estaba pasando. Sin embargo, la seguridad de Isicana pudo evitar que los vándalos desistieran en sus intenciones.

Al respecto de lo ocurrido el representante legal del instituto, Carlos Saravia, se mostró molesto ante Somos Salta por el suceso. “Un grupo de gente se manifestaba contra el G20, nosotros respetamos (que se expresen) pero no con la violencia, bregamos por la paz, que se pierda la violencia, esta gente no tiene derecho de hacer estas cosas, sobre todo encapuchados”, denunció.

Del mismo modo, aseveró que “teníamos chicos adentro, rindiendo, son menores de edad y esto causó temor”. A esto agregó: “Isicana es una institución de intercambio cultural de hace 30 años y nadie desconoce que colabora con la educación de la gente”.

Saravia adelantó que “tenemos las cámaras de seguridad, se las vamos a presentar al fiscal, queremos que actúe porque esto es daño, vandalismo y coacción; Isicana no tiene nada que ver con la política, creen equiparar a cualquier estudiante de inglés con cualquier persona que atenta los intereses de la Nación, ¡que incapacidad para leer la realidad!”, concluyó.

isicana

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día