No se tratará la modificación para mejorar el servicio de telefonía celular

La presidente de la Comisión especial del Concejo Deliberante de Salta, Mónica Torfe, confirmó que el dictamen no se podrá tratar esa tarde. Culpó al bloque de Memoria y Movilización de no firmar el documento que fue trabajado en los últimos 60 días.

Municipal 05/12/2018
comision antenas

La regulación de antenas era uno de los temas que los concejales de Capital tenían como objetivo finiquitar antes del cierre de sesiones ordinarias. Todo parecía ir en marcha, la Comisión Especial había emitido un dictamen, había sido firmado por casi todos los bloques que trabajaron durante 60 días. Pero, algo pasó el lunes, que el bloque Memoria y Movilización no quiso acompañar la iniciativa.  Así lo relató a InformateSalta, la titular de la comisión, Mónica Torfe.

Mónica Torfe, concejal

“Durante los 60 días participaron todos los bloques haciendo escuchar sus sugerencias, escuchando a los que nos visitaron, personas especializadas en el tema. Teníamos contacto con todos los bloques que participaron. Llama la atención que Memoria y Movilización nunca hizo llegar ninguna sugerencia” indicó Torfe.

La concejal aseguró que recién el pasado viernes, la presidente del bloque Jaqueline Cobos se acercó para sugerir un inciso sobre las multas a las empresas que prestan el servicio. “La incluimos” aseguró al presidente de la Comisión Especial. Sin embargo, esto no habría sido suficiente para que Memoria y Movilización firme el dictamen y se pueda debatir en recinto.

Jaqueline Cobos, concejal

Esperábamos que Memoria y Movilización cumpla su acuerdo, el lunes estaba redactado el dictamen lo firmaron  siete bloques diferentes, 8 concejales. Pidió leerlo y al día siguiente dijo que no estaba de acuerdo que tenía sugerencias. Las hizo después de tener el dictamen firmado, cuando tuvo 60 días para tratarlo. Esto demuestra que no hubo voluntad de sacarlo” agregó Mónica Torfe.

Bajo este contexto, la presidente de la comisión agregó que es obligación del Concejo Deliberante velar por un mejor servicio de telefonía celular. “Se viene pagando un servicio de tenemos mal porque se cortan las comunicaciones. Todos los que vinieron coincidieron que los celulares emitan más irradiaciones electromagnéticas que las antenas. Por eso incorporamos un tipología de antenas”.

antenas

Finalmente, Torfe indicó que es fundamental discutir las modificaciones que se trataron en los últimos 60 días ya que actualmente la ciudad se rige por una ordenanza del 2001. “Las tecnologías han cambiado un montón. Hoy hay más de un millón de celulares en Salta y tenemos un mal servicio. Pero nosotros no les podemos echar la culpa a las empresas cuando nuestro deber es legislar sobre el soporte de antenas y no sobre lo que es de competencia nacional”.

Aun guardando esperanza, la concejal concluyo diciendo que los concejales de la comisión están preparados para debatir la modificación de ordenanza esta tarde.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día