Continúan las capacitaciones gratuitas destinadas al sector turístico

Durante diciembre se realizarán actividades gratuitas de capacitación en distintos puntos de la Provincia. La propuesta está destinada a prestadores turísticos.

Educación 08/12/2018
Continúan las capacitaciones gratuitas destinadas al sector turístico
Continúan las capacitaciones gratuitas destinadas al sector turístico

En el marco del Programa Anual de Formación para el sector turístico, durante el mes de diciembre, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a las cámaras y sindicato del sector, continuarán con las actividades gratuitas de formación destinadas a  prestadores turísticos.

El curso “Primeros Auxilios” a cargo del Dr. Rodolfo Pastore se llevará adelante el día viernes 7 de diciembre en la localidad de Cafayate, el jueves 13 en Molinos y el viernes 14 en el municipio de Cachi.

La actividad está destinada a los Prestadores de Turismo y Guías, tiene como objeto proporcionar a los participantes los conocimientos y las técnicas necesarias para atender correctamente, en el propio lugar del incidente, a un paciente, estabilizar su condición y transportarlo de manera segura hasta donde recibirá atención médica.

Por otra parte, destinado al personal gastronómico afectado al servicio del salón comedor, se realizará en Rosario de la Frontera el curso “Mozos y camareros de Salón” a cargo de Everildo Martínez de FEGHRA.

Asimismo, entre el 10 y el 12 en la localidad de Cafayate continuará el relevamiento de establecimientos y productores “Identificación y valoración de atractivos enoturísticos” a cargo de Rodrigo Javier Ravera.

En tanto, en San Carlos se desarrollará el programa “Identidad e Imagen de los emprendimientos turísticos. Factoría en el detalle” a cargo de la Lic. Cecilia Camou. Esta actividad tiene como objetivo otorgar el empoderamiento a los emprendedores a través de la metodología de aprender haciendo, partiendo de las singularidades e identidad de cada destino, a través de un acompañamiento o mentoría personalizada y de talleres.

Además en el municipio de San Carlos el miércoles 12 se llevará adelante el curso “Higiene y Seguridad en el manejo de alimentos” destinado a prestadores gastronómicos con el objetivo de que los participantes adquieran las herramientas necesarias para conocer y prevenir los posibles riesgos alimentarios en varios puntos de actuación. Estará a cargo de Escuela de Gastronomía Salamanca.

Los interesados en estas actividades deben contactarse con la Dirección de Capacitación del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes al (0387) 4310950 interno 213 o por mail a [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día